Por Una Foto Inolvidable

Por Una Foto Inolvidable

Foro dedicado a la memoria colectiva de los Venezolanos en democracia y a su rescate para las nuevas generaciones.


    EL Hotel Palmar

    Comparte
    avatar
    Tintacre
    Admin

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    EL Hotel Palmar

    Mensaje  Tintacre el Vie Ene 06, 2012 6:51 pm

    No olviden el Coppertone! Wink


    love you
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 03/01/2012

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  love you el Dom Ene 08, 2012 7:54 pm

    Y QUE LES PÁRESE ESTE HOTEL....... Very Happy Wink Arrow ALLÍ ESTUVO NADA MAS Y NADA MENOS QUE CARLOS GARDEL .... cheers

    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  jofran el Lun Ene 09, 2012 6:55 am





    El viejo Hotel Macuto Sheraton, antes y despues de la Revolucion Siglo XXI. La postal de arriba aparece a la venta por 14,95 $, en un portal norteamericano que vende postales y memorabilia. La de abajo es de Flickriver.
    avatar
    Tintacre
    Admin

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  Tintacre el Lun Ene 09, 2012 3:44 pm

    Impresionante, las de jofran y iloveyou. No sabia lo de las postales del Sheraton. Tengo una de 1984 y ni idea :-( cuando pueda pasarla por el scan la publico aqui.
    Hubo una serie de fotos que se publicaron en UFI acerca del litoral y estaba tambien la Pension Guanchez -no recuerdo si terminaba en zeta, la verdad. Pero era una casa preciosa. Cuando tenga mi conexion decente tratare de ahondar en el tema. Gracias :-)
    avatar
    habitante
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 207
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  habitante el Lun Ene 09, 2012 3:53 pm

    Eso es correcto Pensión Guánchez cerquita de la Guzmania y la Iglesia. Macuto ya dejó de ser lo que era y el deslave remató a todo el litoral central. Es una lástima. De los hotelkes que habían en el playón solo quedan la Casota y el Colonial... Y lo peor es que siguen eligiendo a gobernadores y alcaldes que no han hecho otra cosa que destruir lo poco que queda.
    Muchos dicen por allí que los varguenses se lo merecen Rolling Eyes Rolling Eyes . A mi en lo personal me duele mucho, pero a ese litoral no voy más. A veces bajo al mercado del pescado y como algo en el mosquero. Que pena... Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad [b]
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  jofran el Lun Ene 09, 2012 5:24 pm









    Continuo con mi foro de denuncias: el Hotel Melia Caribe, obra del Arq, Carlos Gomez de LLarena. Las dos primeras fotos son del año 1975, cuando fue inaugurado, la segunda en la piscina es de 1993 y la ultima, es de El Universal, del año 2009, en completo estado de abandono.






    Última edición por jofran el Mar Ene 10, 2012 6:12 am, editado 1 vez
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  jofran el Lun Ene 09, 2012 5:48 pm



    Esta hermosa foto la colocó LQVA en LFI-II. Se ven los hoteles Macuto Sheraton y melia Caribe, pero no hay nada donde estaba la Mansion Charaima destruida en el terremoto de 1967. Por cierto alguien sabe los nombres de los dos edificios que aparecen en primer plano?



    Esta otra foto, tambien del forista LQVA, es probablemente de los años 50's con el Macuto Sheraton en construccion, nada del Melia Caribe y la Mansion Charaima todavia en pié.

    No solo los gobiernos han destruido, tambien la naturaleza ha hecho lo suyo en el Litoral de Vargas.





    La Mansion Charaima en una foto posterior al terremoto de 1967. La primera foto foto fue colocada por Disociado y la segunda por ESDLC en UFI-I.
    avatar
    TATE KIETO
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  TATE KIETO el Mar Ene 10, 2012 12:09 pm





    Imagen del deslave de Vargas..

    ..ayer estaba la foto y hoy no... Crying or Very sad


    Última edición por TATE KIETO el Miér Ene 11, 2012 6:35 am, editado 1 vez
    avatar
    Tintacre
    Admin

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  Tintacre el Mar Ene 10, 2012 6:44 pm

    La postalita que les prometí, la piscina del Macuto Sheraton. Creo que el scan salió de terror, pero ahi va de todas maneras. Esta postal la adquirí en 1984 en el propio hotel. Es más que probable que hayan tomado la foto muchísimo antes :-)



    avatar
    Tintacre
    Admin

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  Tintacre el Mar Ene 10, 2012 6:52 pm

    LA verdad que sería buenisimo conseguir una foto full chola del Rey del Pescado Frito :-)

    Yo recuerdo un sitio donde se comía un pescado mundial en Naiguatá. Yo lamento no conocer la zona puesto que no podia ir mucho a la yapla :-( Pero sí recuerdo que estaba cerca de un puente por donde uno tenía que pasar a juro. Uno de esos puentacitos pequeño o quizá no taaaan puente, pero lo cierto era que el restaurante estaba por debajo del nivel de la carretera principal. No era un sitio lujoso, pero se comía divino en serio. Y siempre estaba full. Y tan popular como los helados de la Tomaselli. Chaito :-)


    Alguno de Ustedes recordará el nombre?

    love you
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 03/01/2012

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  love you el Dom Ene 15, 2012 8:00 pm

    PARA MI EL LITORAL CENTRAL ESTÁN LLENOS DE HERMOSOS RECUERDO, Y PARTICULARMENTE MACUTO POR SU TRAYECTORIA HISTÓRICA Y ADEMA CUANDO BAJO AL LITORAL CENTRA ES A MACUTO DONDE VOY, TENGO DONDE LLEGAR....... bounce bounce bounce

    AQUI LES DEJO ESTO POCO AGRADABLE QUE SUCEDE A MENUDO EN NUESTRO PAIS




    El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) aplicó una multa equivalente a mil unidades tributarias a la sociedad Mercantil Zuma C.A y Agustín Camacho por la demolición de las quintas Los Cachos y Guaicamar, declaradas Bien de Interés Cultural, y ubicadas en la parroquia Macuto, estado Vargas.

    En esta resolución, que próximamente será publicada en Gaceta Oficial, se ordena además restaurar la Quinta La Azuleja, con previa presentación del proyecto al instituto para su aprobación.

    Asimismo, en los terrenos donde se encontraban la Quinta Los Cachos y Guaicamar se solicita colocar dos dispositivos museográficos que reseñen su historia y valores patrimoniales, informa nota de prensa.

    La resolución indica que cualquier obra que pretendan realizar en las parcelas donde se encontraban ambos bienes patrimoniales deberán presentarse ante el instituto para “fijar las relaciones volumétricas adecuadas al Centro Histórico de Macuto, so pena de la aplicación de las sanciones previstas en la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural”.

    Asimismo, el procedimiento administrativo seguido a los ediles del estado Vargas se declaró terminado. Sin embargo, se deja constancia de que “los concejales y las concejalas quienes con su voto individual levantaron la sanción que declaraba a la parroquia Macuto como Patrimonio Cultural, Natural y Turístico del Municipio Vargas, publicada en la Gaceta Municipal ordinaria N° 014-2006 de 30 de agosto del 2006, si bien no es sancionable jurídicamente constituye en lo ético una conducta reprochable”.

    Se deja claro que el Centro Histórico de Macuto tiene la tutela del Estado por intermedio del Instituto del Patrimonio Cultural, en razón de la declaratoria que pesa sobre ella. “Por tanto las intervenciones de las edificaciones contenidas en dicho Centro Histórico que pongan en peligro su integridad física general y la de sus diversos componentes, sean estructurales, de cerramientos, de pisos, cubiertas, ornamentales y de revestimientos, no se podrán realizar sin la previa autorización del Instituto del Patrimonio Cultural”, subscribe la resolución.

    Quinta Los Cachos y Guiacamar
    Las quintas Los Cachos y Guiacamar fueron demolidas. Los terrenos que ocupaban se ubican en el Centro Histórico de Macuto, declarado Bien de Interés Cultural por este Instituto del Patrimonio Cultural, mediante Resolución N° 003-05 de 20 de febrero de 2005, publicada en Gaceta Oficial N° 38.234 de 22 de julio de 2005.

    Estas edificaciones formaban parte del urbanismo y valores arquitectónicos que define este Centro. Construidas con balcones de balaustradas de madera, patios internos y tejas criollas.
    avatar
    Tintacre
    Admin

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  Tintacre el Lun Ene 16, 2012 9:45 am

    Qué triste :-( La desidia y la ignorancia de la historia y sobre todo, la insensibilidad hacia el patrimonio nacional han acabado con más de lo nuestro que cualquier guerra. Y tan sencillo que es querer al pais empezando por el pedacito que nos rodea :-(
    Saludos y gracias por traerlo
    avatar
    habitante
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 207
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  habitante el Lun Ene 16, 2012 10:24 pm

    Saludos a todos los foristas.

    A TINTACRE Y LOVE YOU

    Como ya saben esas resoluciones, decretos, leyes y demás medidas NO se cumplen y se ROBAN los recursos. El Hotel Miramar, El Castillete de Reverón, La Azuleja, Los Cachos, Guaicamar y todo, absolutamente todo lo que han incluído en esas resoluciones, simplemente no se cumplió jamás. Lo que se ha ido recuperando se debe a iniciativas particulares y gestiones ante las autoridades que en algunos casos han respondido.

    En el mes de octubre, si mal no recuerdo, el programa 100% Venezuela de Televen, dedicó un programa al litoral central y concretamente a Macuto y quedó ratificado lo que les escribo arriba. Todo es puro maquillaje, es decir pintarrajear fachadas y frentes, pero al entrar...

    Los restaurantes que estaban cerca de Carmen de Uria. Eran 3:

    1. El Rey del Pescado Frito, 2. El Pobre Juan y 3. Comamos Todos del Mar.

    Tintacre, la pasarela que recuerdas en la de la entrada de Carmen de Uria y la alcabala. Arriba también está el Sanatorio, bueno manicomio de Anare!!. allí se filmó la película La Caja de Pandora

    Luego del deslave la topografía del lugar cambió totalmente. El mar "perdió" espacio. Creo que después volvieron a montar el Rey del Pescado[b]

    En la cartografía nacional, se pueden encontrar ortofotomapas antes y después del deslave.

    Cuando bajo al litoral es para ir al mosquero, en el mercado del pescado y visitar al Cristo y la capilla de Lourdes Sad Crying or Very sad Sad Crying or Very sad

    avatar
    habitante
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 207
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  habitante el Dom Mar 11, 2012 12:00 pm

    [b]Buenas tardes, saludos para todos/

    Aqui dejo una foto de la Orquesta de Tito Rodríguez, editada como carátula de un LP en una visita a Venezuela

    avatar
    Tintacre
    Admin

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  Tintacre el Mar Mayo 22, 2012 1:38 pm

    Gracias por esa carátula :-) Me hizo recordar los carnavales. Las 'creciditas' de la casa (yo era una chamita y nada que vere) salian a cuanta rumba había disfrazadas de negritas con máscaras y tal, y "A que no me conoces????" jajaja Lo mejor para mi? Cuando se iban de rumba me encargaba de probar Toooodos los maquillajes ajajaja. Lindos tiempos!

    Contenido patrocinado

    Re: EL Hotel Palmar

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:51 pm