Por Una Foto Inolvidable

Por Una Foto Inolvidable

Foro dedicado a la memoria colectiva de los Venezolanos en democracia y a su rescate para las nuevas generaciones.


    Golpes y Chichones

    Comparte
    avatar
    ricusa
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 07/02/2012

    Golpes y Chichones

    Mensaje  ricusa el Jue Mar 01, 2012 12:54 pm

    Recuerdo que cuando nos dabamos un golpe, nos ponian Irudoy (no se si esta bien escrito), un fuerte(5 Bs.) sobre el chichon amarrado con un panuelo.

    Nosotros creiamos que lo que curaba era el fuerte y le deciamos a todo el mundo que era magico. A veces mi papa me daba el fuerte y yo lo guardaba para cuando me diera otro golpe ya tubiera la medicina.

    avatar
    Tintacre
    Admin

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: Golpes y Chichones

    Mensaje  Tintacre el Miér Mayo 23, 2012 1:54 pm

    Hola Ricusa :-) Fijate que yo siempre me andaba dando golpes con casi todo (amén de las caidas épicas: de la bicicleta, con los patines y escaleras). Casi que iba a todos lados con un frasquito listo para aplicar: tintura de árnica. Olía endemoniado, pero qué efectiva fue! Otro remedio proverbial era el Iodex - y si a alguien le dio paperas (o parotiditis), ya sabe lo que digo jajaja

    Para las raspaduras, siempre acompañando los golpes, mercuriocromo o merthiolate, junto con el alcohol isopropílico y el algodón cruz azul ( o verde? ya no me acuerdo :-( ) A mi me llama tanto la atención que la gran mayoría de nosotros nunca usó casco, o rodilleras. Tampoco usábamos los cinturones de seguridad de los carros (no existían) y el mercurio -altamente venenoso- lo aplicábamos muy liberalmente (amén de jugar con 'azogue'. Yo en lo personal reventé unos cuantos termómetros nadamás para jugar con el mercurio)....Y aqui estamos :-)

    Un abrazo

      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 2:08 pm