Por Una Foto Inolvidable

Por Una Foto Inolvidable

Foro dedicado a la memoria colectiva de los Venezolanos en democracia y a su rescate para las nuevas generaciones.


    Asi canta Venezuela

    Comparte

    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Miér Ene 04, 2012 5:13 pm

    La Potra Zaina del maestro Juan Vicente Torrealba por Maria Teresa Chacin, en una de sus mejores interpretaciones.




    Jofran aqui te dejo un colirio

    Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile


    Última edición por jofran el Miér Ene 04, 2012 5:15 pm, editado 1 vez

    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Miér Ene 04, 2012 5:14 pm

    No puedo querer más este país..... Wink

    reinaldo armas mi mas hermoso motivo

    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Miér Ene 04, 2012 5:24 pm

    Recordando a mi madre,cantaba mucho esta canción Wink

    Joropo Venezolano- FIESTA EN ELORZA



    avatar
    habitante
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 207
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  habitante el Miér Ene 04, 2012 6:47 pm

    avatar
    habitante
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 207
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  habitante el Miér Ene 04, 2012 7:41 pm



    Este video no se despliega. Abrir el link
    avatar
    habitante
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 207
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  habitante el Miér Ene 04, 2012 7:52 pm

    [/youtube]
    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Miér Ene 04, 2012 8:05 pm

    Creo que este famoso duo les gusta.

    Gualberto I barreto, la Carta

    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Miér Ene 04, 2012 8:15 pm

    "Ladrón de tu amor"- Gualberto Ibarreto


    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Jue Ene 05, 2012 8:47 am

    ¿Jofran qué tal? ¿está buena la musica? bounce bounce bounce bounce bounce bounce (este gif me encantó)

    Jesús Sevillano - "El Curruchá" 1969

    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Jue Ene 05, 2012 11:40 am



    JUAN VICENTE TORREALBA
    Juan Vicente Torrealba es un musico y compositor venezolano, autor de famosas piezas de arte venezolana, y, principalmente del llano venezolano, tales como Concierto en la llanura, Rosario, La Potranca Zaina, Madrugada llanera, Sabaneando, entre otras, cuya trascendencia universal, le coloca como el arpista de mayor renombre que ha tenido Venezuela en toda su historia, junto a Ignacio "El indio" Figueredo.Juan Vicente Torrealba nació en Caracas, el 20 de febrero de 1917.Sin embargo, a escasos ocho meses de edad sus padres se radicaron en la población de Camaguán, Estado Guárico, en el mismo centro geográfico de Venezuela
    ---Juan Vicente Torrealba Pérez es el tercero de los hijos del matrimonio de Santana Torrealba Silva y María Esperanza Pérez, nacido en la esquina de Rosario en Caracas, entonces una zona rodeada de haciendas y en las inmediaciones del Nuevo Circo de Caracas. Su niñez y adolescencia transcurrieron en el hato de su familia llamado Banco Largo, cercano a la población de Camaguán (Estado Guárico). Allí desempeñó diversas labores propias de los obreros de la hacienda y, debido a la falta de tiempo, nunca pudo cursar formalmente la educación primaria. Como anécdota de su adolescencia cabe destacar que conoció y conversó varias veces con el dictador Juan Vicente Gómez. Es durante este período que nacieron sus inquietudes musicales y aprendió a tocar la guitarra. Como otros jóvenes de la época, Torrealba estaba influido por la música que llegaba de diversos países, sobre todo Cuba. A los 18 años de edad, realiza su primera presentación como guitarrista en el pueblo La Unión (Estado Barinas) tocando la melodía Cuidadito Compay Gallo del compositor cubano Ñico Saquito. Sin embargo, abandonó este instrumento al oír ensayar al concertista de guitarra Rodrigo Riera.
    Buscando otros horizontes, Juan Vicente Torrealba se traslada a Caracas y a pesar de que solo sabía escribir y leer, se emplea como fiscal de una empresa láctea. Allí aprende a tocar el arpa llanera al lado del músico y compositor Ignacio "El Indio" Figueredo. El destino lo lleva a concebir en 1947 su conjunto musical Los Torrealberos, junto a su hermano Arturo Torrealba y su hijo, Santana Torrealba León. Sin embargo, faltaba un cantante y para este fin fue contratado el joven intérprete Ángel Custodio Loyola. La música del llano venezolano recibe con Juan Vicente y sus "Torrealberos" un gran impulso en la difusión por todo el país en la segunda mitad de la década de los cincuenta, proyectando e impulsando al joven tenor Mario Suárez, con quién el conjunto trabajó durante una prolongada temporada, amén de que fueron grabados numerosos discos con el sello Banco Largo. Así conformado el conjunto, Torrealba comienza ganarse la vida en eventos sociales. Un año después, se inicia como compositor con los temas Las caricias de Cristina y el reconocido Concierto en la llanura, melodía en ritmo de pasaje estilizado que, curiosamente, se convierte en tema de ejecución para la obtención de la licenciatura en arpa en México y Paraguay.
    Buscando la manera de grabar su primer disco, Juan Vicente Torrealba entra en contacto con la pianista y compositora María Luisa Escobar, quien influye de manera decisiva para que esta aspiración se cumpla. Un tiempo después, Loyola abandona el conjunto (según diría varios años después) porque Torrealba le quitaba al cantante las propinas que a éste le daban. Desde entonces, varios han sido los vocalistas venezolanos (y una extranjera) que han sido acompañados por Los Torrealberos, destacando el tenor Mario Suárez, Rafael Montaño y Magdalena Sánchez, quien graba la composición Maria Laya, que es el primer éxito discográfico de Torrealba. Ya para ese momento, los poetas Germán Fleitas Beroes y Ernesto Luis Rodríguez emprenden la tarea de ponerle la letra sus composiciones.

    Fuente: 10 minutos con tus artistas/TURETROMUSIC/YouTube/2010.
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Jue Ene 05, 2012 11:48 am





    MARIO SUAREZ.
    El 19 de enero de 1926 nace en Maracaibo, floreciente y pujante capital del estado Zulia, Mario Enrique Quintero Suárez, el más auténtico de los intérpretes de música popular actuante en Venezuela desde los años 40 del último siglo hasta el presente, transformándose en un personaje que por más de 6 décadas se adentró en el sentimiento popular latinoamericano, primero como un vocalista virtuosísimo que expresó los más sublimes sentimientos del amor, como un elegante exponente del bolero, en los comienzos del auge de la era dorada de este singular género; después como el cantante por antonomasia de la tonada en Venezuela, con la orientación del compositor Juan Vicente Torrealba, y tercero, como arquitecto de su destino artístico musical.
    Nacido para cantar, según la conseja de su tía Ángela, desde muy pequeño comenzó a hacer sentir su arte, entre sus íntimos. Era fácil para memorizar melodías y letras de canciones que entonaba en el tránsito que diariamente recorría desde el predio donde habitaba con sus progenitores y hermanos, hasta el centro de Maracaibo.
    En la búsqueda de su cometido frente a la existencia, aún adolescente arriba a Caracas, la alborozada capital venezolana. Su presencia en la divertida metrópoli le motiva para desarrollar con mayor vigor, la actividad que ha venido cultivando desde sus primeros años y que, ahora, en el presente, encuentra cauce en el profuso movimiento artístico que se despliega en la ciudad de los techos rojos, que con su sortilegio embriaga y atrapa a muchos que como él van en demanda de éxito tanto en ésta como en otras artes.
    Compartiendo sus actividades como artesano de sastrería, Mario Suárez llega a presentarse en programas radiales de aficionados y en actos festivos donde su presencia se hace habitual hasta que en 1943, el cantante lírico Teodoro (Teo) Capriles lo presenta al profesor Ángel Sauce quien le incluye como solista en el Orfeón "Juan Manuel Olivares", donde debuta en el prestigioso Teatro Nacional al lado de los consagrados Berta Moncayo y Pepe Pito. Ese mismo año es incorporado como bolerista a la orquesta Billo´s Caracas Boy´s.
    En 1946, el pionero de la radiodifusión venezolana, don Ricardo Espina, lo recomienda a Pedro Vargas, el Tenor de las Américas, quien al escuchar a Mario Suárez interpretando a "Nocturnal", la conmovedora composición de José Mújica y José Sabre Marroquin que, en su voz, se dejó escuchar en todo el ámbito latinoamericano, consagrándole como un sobresaliente integrante del exclusivo club de los boleristas de América, expresó: "Es motivo de orgullo y satisfacción para mi, presentar esta noche a un joven que algún día llevará el nombre de Venezuela como yo llevo el nombre de México. Su voz no tiene nada que envidiarle a cualquiera de nosotros. Su nombre es Mario Suárez, y si ustedes lo aplauden, como lo hacen conmigo, voy a quedar muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido".
    En 1953, Mario Suárez transitoriamente abandona la música popular, incorporándose al conjunto "Los Torrealberos", organización musical que, desde finales de la década de los 40s, estaba dedicada a rescatar los valores musicales autóctonos, proyectando la música folklórica venezolana en composiciones musicales inolvidables con temas poéticos inspirados por autores que se consagrarían en el tiempo como los inspiradores de generaciones de creadores, que colocaron a la música venezolana en los más altos niveles de la exigente preferencia de los públicos latinoamericanos. Tiempo despues, ante la enorme aceptacion del publico, se convierte en solista e interpreta como nadie la musica de los llanos venezolanos.
    Mario Suárez nacido para cantar, siguió la ruta que le trazó la tía Ángela: "Canta, canta siempre" y eso es lo que ha hecho desde pequeño, cuando en la ciudad de Udón Pérez comenzó a hacer sentir su arte y su invariable calidad humana. Mario Suárez, por sus ejecutorias es patrimonio artístico y musical de Venezuela y figura de relieve del Siglo XX para toda Latinoamerica.

    Fuente: Dra. Egly Colina Marín/GabrielAstengoA/YouTube/2011
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Jue Ene 05, 2012 11:58 am





    MAGDALENA SANCHEZ (1915-2005)

    Bautizada como la Reina del Cantar Venezolano, Nació Magdalena un 9 de Abril de 1915 en Puerto Cabello, Estado Carabobo.
    Sus primeras actuaciones fueron de muy joven en programas radiales de aficionados y en presentaciones personales privadas.
    La primera agrupación con la cual cantó fue con el conjunto Cantaclaro, posteriormente lo haría con los hermanos Fernández, Vicente Flores y sus Llaneros y con el duo Espin Guanipa, con estos últimos en el año 1934, Magdalena cantaba Tangos y Boleros que eran los géneros que estaban de moda.

    También canto Guarachas y pasodobles con la Sonora Caracas.
    Inicios Profesionalmente
    Es en 1936, a los 21 años de edad cuando verdaderamente comienza su vida profesional como cantante en la emisora Ondas populares, donde ganaba cinco bolívares diarios…
    En 1940 se presenta en la Broadcasting Caracas, hoy Radio Caracas Radio en un espacio conducido por Edgar Anzola.

    En 1948 contrae matrimonio y pertenece al plantel de Provensa, se presenta en cada Minuto una Estrella y el Carrousel de la Alegria por Radio Libertador. El éxito obtenido en estos programas le sirvió para lograr un contrato en el Galerón Premiado por Radio Continente, es aquí donde definitivamente se lanza como cantante de Música Criolla, allí permaneció 16 años.
    o En 1951, los temas Maria Laya y Los Caujaritos con Juan Vicente Torrealba la proyectan de manera total al éxito y a la fama. Otros temas tendrían la misma respuesta por parte del público tales como: Barlovento, San Juan To´lo Tiene de Eduardo Serrano, Por el Camino de José Reyna, Canchunchu Dichoso de Luis Mariano Rivera,

    El Mango Verde de Fleitas Beroes, Tierra
    Negra de Angel Custodio Loyola, La Guayaba, Caminito Verde, El Macan, grabados para el sello Discomoda de Cesar Roldán.
    Magdalena ha sido reconocida como la "iniciadora" de la difusión de los Compositores populares Caraqueños y de otras regiones del país. Ha sido también designada y reconocida como la pionera del Canto Popular Venezolano.

    En el año 1961, viajó a España en una gira que duró dos meses y medio. A su regreso se retira temporalmente por motivos de salud. Realizó presentaciones en México, Cuba, Colombia, Portugal entre otros.
    o Cuando se inicia la televisión en Venezuela es llamada para el programa Canciones de mi Tierra, participa en el Show de las Doce con Victor Saume, y en todos los canales que surgieron en esos años.

    Entre sus presentaciones públicas recuerda con gran cariño la del nuevo Circo de Caracas en el Famoso Festival de música de 1948, o Día Nacional de la Música.
    o Magdalena ha participado en el cine, en películas como la Epopeya de Bolívar donde hizo de niñera del Libertador, quien fue personificado en el film por Maximilian Shell.

    En sus interpretaciones ha sabido imprimir Alegría a los Joropos y ese tono melancólico en las canciones de los viejos compositores.
    Magdalena quien también cantó con la Orquesta del Maestro Luis Alfonzo Larrain, con el advenimiento de la televisión en nuestro país fue la iniciadora de la "expresión corporal" como un elemento adicional y visual a la voz.

    Es también la primera artista en utilizar la vestimenta llanera en escena, motivando con ello la práctica del uso de este traje en los conjuntos criollos. Ha sido reconocida su labor con casi la totalidad de los premios que se otorgan en el país, Homenajes del pueblo, las Instituciones públicas y privadas, entes culturales, Gobernaciones, Alcaldías, Universidades, y el todo gremio artístico Venezolano.

    Magdalena Sánchez es una Leyenda viviente de la cultura popular, Gloria del Folklore y orgullo de la Venezuela musical a la cual le ha brindado los mejores años de su vida como fiel exponente de sus costumbres y vivencias a través del canto.
    En Venezuela nos sentimos orgullosos de tener a Magdalena Sánchez y la mejor muestra es el cariño que por todos estos años le ha demostrado el pueblo. A sus ochenta y ocho años se mantiene activa asistiendo a los diversos eventos que en su honor se realizan en las diversas regiones del país.

    "La reseña biográfica de Magdalena Sánchez fue eleborada por Jesús Colmenares"

    Fuente:http://clientes.folletoweb.com/glorias/biografias/magdalena.php
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Jue Ene 05, 2012 12:55 pm

    El Venao, Golpe curarigueño por Cecilia Todd.

    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Jue Ene 05, 2012 1:50 pm



    Los Hijos de la Casa Grande, es una agrupacion familiar que represento la musica tradicional venezolana nacional e internacionalmente. Carmen Elena Barreiro, hermana mayor y arpista del grupo, puede ser visitada en www.carmenbarreiro.com (more)
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Jue Ene 05, 2012 2:17 pm



    Un solo de Pajarillo al arpa en una extraorinaria presentacion de Carlos metralleta Orozco en el Auditorium de Barquisimeto, 2004. Lastima el video esta cortado al principio pero se puede apreciar la calidad de la interpretacion.
    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Jue Ene 05, 2012 3:16 pm

    Alfredo Sadel Como Llora una Estrella




    CONTICINIO - Eleazar Agudo

    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Jue Ene 05, 2012 5:54 pm

    Pasillaneando María T.Chacín


    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Jue Ene 05, 2012 5:56 pm


    Pajarillo María T.Chacín





    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Vie Ene 06, 2012 6:46 am

    GUALBERTO IBARRETO - GUACARA .


    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Vie Ene 06, 2012 7:35 am



    Morella Muñoz (1935-1995).

    Destacada cantante de música lírica y popular venezolana. La educación primaria la realizó en las escuelas Experimental Venezuela, Ricardo Zuloaga y el colegio San José de Tarbes. En 1946 ingresó en el liceo Andrés Bello, incorporándose de inmediato a su orfeón, dirigido por Lorenzo Figallo Espinal, miembro a su vez del Orfeón Universitario creado y dirigido por Antonio Estévez, quien insistió en su entrada al coro de la Universidad Central de Venezuela; allí en el proceso de selección fue detectada por la profesora de vocalización Lidia Butturini de Panaro, quien se desde ese momento se convertiría en una persona determinante en su formación básica y futuro artístico. Ya en 1948, se encontraba cantando con en el seudónimo de Morella Kenton en Radiodifusora Venezuela, incursionando luego en la televisión, en el programa del famoso animador Víctor Saume.

    En 1953, a instancias de la profesora Panaro, ingresó a la Escuela Superior de Música, en Santa Capilla para estudiar canto, teniendo a Inocente Carreño y Raimundo Pereira en teoría y solfeo, a Vicente Emilio Sojo, en armonía, y Juan Bautista Plaza en historia de la música y estética musical. En este período ingresó al Orfeón Lamas, que para ese entonces dirigía el maestro Sojo, ofreciendo en dicha escuela su primer concierto clásico. En 1957, tras egresar de la escuela, viajó a Tanglewood (Inglaterra) a participar en el curso de verano de Berkshire Music Center. En 1958 viajó nuevamente a Europa, donde estudió interpretación de música de cámara en la Academia Santa Cecilia de Roma, bajo la dirección de Giorgio Favaretto, y simultáneamente cursó italiano en el Instituto Dante Alighieri. Luego de esto pasó a la Academia Superior de Música y Arte de Viena en la cual hizo el curso completo de canto. Asimismo, durante este tiempo estuvo en Quekhoven (Holanda), donde realizó cursos de canto e interpretación con Noemí Perugia. Circulaban entonces en Venezuela sus discos 6 canciones venezolanas de Antonio Estévez y Canciones de América, selección de spirituals y composiciones que cantó en marzo de 1957 en su concierto de música panamericana ofrecido en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

    En 1961 cantó en el Palazzo Forte de Verona, bajo los auspicios de la Academia de Cultura Musical de dicha ciudad, ganó el Premio Primavera de Praga, certamen internacional para cantantes de formación académica. Ese mismo año contrajo matrimonio con Pedro Álvarez Ibarra de cuya unión nacieron 2 hijos. Tras regresar a Caracas, se incorporó al Quinteto Contrapunto, cuyo primer disco de una serie de 5 fue grabado en 1962. Luego volvió a Europa y en Londres tomó clases particulares con Vera Rozna, como parte de un curso de perfeccionamiento técnico vocal. A la vuelta al país circuló su disco producido en Inglaterra titulado Canciones infantiles venezolanas. En 1967 salió a la luz el disco Alirio y Morella de canciones, tonadas y aguinaldos venezolanos, interpretados por ella y el guitarrista Alirio Díaz. También por este tiempo circuló el disco Morella Muñoz canta aguinaldos venezolanos, con Giomar Narváez al piano y Federico Reyna al cuatro, de una serie dedicada a aguinaldos tradicionales con participación de varios artistas.
    Además de sus numerosas presentaciones en todo el país, individuales y con figuras como Ignacio "Indio" Figueredo y Freddy Reyna, participó en varias giras, cantando no sólo en las respectivas capitales sino en otras ciudades importantes de Europa y América. Como reconocimiento a su talento, fue la única cantante de América del Sur que fue incluida entre los nuevos valores del siglo XX, en la Enciclopedia de la música (Alemania 1959/España 1970) dirigida por Fred Hamel y Martín Hürdimann. En cuanto a su repertorio, en el campo folklórico Morella Muñoz, interpretó canciones indígenas, religiosas populares, melodías infantiles tradicionales, cantos de trabajos, motivos agrarios y afrovenezolanos, composiciones urbanas contemporáneas, y en el campo académico sus interpretaciones incluyeron el concierto, la misa, el oratorio, el réquiem, la canción de arte y la ópera, recordándose en este último género su rol de Doña Bárbara en la obra homónima. Fue considerada por muchos como la mejor intérprete latinoamericana de Brahms. Asimismo, fue especialista en Schubert, Schumann, Wolf, Bach, Handel y Mahler. Cantó con la orquesta de Cámara de la UCV, la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Caracas y la Orquesta Nacional Juvenil Simón Bolívar, siendo solista en obras como el Réquiem de Mozart, El Mesías de Handel, Gloria de Vivaldi y la Novena sinfonía de Beethoven. En 1982 apareció una edición antológica de 12 discos, acompañada del libro testimonial La invención del canto de Carlos González Vegas. En 1988 fue la voz inaugural del Primer Pregón de la Navidad Caraqueña, celebrado en la plaza Bolívar de la capital. Entre 1989 y 1992 se desempeñó como asesora del ministro de Estado para la Cultura, con aportes concretos para la creación de la Dirección de Desarrollo Regional de dicho organismo. En 1994 fue publicado en su honor por Disco Club Venezolano, un álbum contentivo de un disco compacto y un libro, titulados Morella Muñoz, nuestra voz. A lo largo de su vida artística recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Música en 1992.

    Fuente: Venezuelatuya PuntoCom


    Invitado
    Invitado

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Invitado el Vie Ene 06, 2012 10:28 am

    Buenas tardes..

    Jofran,te estas dando con furia...no se van a quedar solos,lo que pasa es que no se han conectado por twitter los que les gusta la musica venezolana..

    JF ¿Alguién te dijo que me rendí?
    "Me retiro" porque en ese momento nadie podía
    sacarme de mi error
    Y dejame darte las gracias por tu ayuda,el día que se
    extravió mi tia Mil
    gracias y un montón de bendiciones para tí


    ok,ya veo qyue eres la acompañante de jofran aqui..Cool..
    No se a que te refieres..tu tia estaba extraviada? Cuando?
    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Vie Ene 06, 2012 6:03 pm


    JF
    ok,ya veo qyue eres la acompañante de jofran aqui..Cool..
    No se a que te refieres..tu tia estaba extraviada? Cuando?

    La sra que se extravió el 30 de Diciembre en Valencia ¿recuerdas?

    Venezuela habla cantando Simón Díaz

    avatar
    Adita
    Miembro del Grupo

    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 04/01/2012
    Localización : Por ahí

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Adita el Vie Ene 06, 2012 6:07 pm

    Hugo Blanco - Moliendo Cafe (©️1960)



    Vuelvo otro día,esto está muy solito Rolling Eyes
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Vie Ene 06, 2012 9:48 pm



    Este equipo es algo asi como mucho con demasiao, saquen la cuenta:
    * Director musical y Guitarra: Aquiles Báez
    * Voz: Aquiles Machado
    * Mandolina: Pedro Marín
    * Cuatro: Rafael "Pollo" Brito
    * Bajo Acústico: Roberto Koch
    * Arpa: Carlos "Metralleta" Orozco
    * Maracas: Juan Ernesto Laya
    * Percusión: Alexander Livinalli




    Desesperanza de Maria Luisa Escobar.

    Nunca me iré de tu vida, ni tu de mi corazón,
    aunque por otros caminos nos lleve el destino que importa a los dos
    Te llevo dentro del alma como un tatuaje de sol
    y entre mis venas palpita la llama encendida de tu corazón

    En una noche callada, te fuiste no has vuelto
    Mi vida entera te llama y anhela tus besos míos
    Es que tu acaso no escuchas mi grito doliente,
    la voz de mi alma que llora tu amor y te pide que vuelvas
    con tus labios ardientes y tu alma encendida a devolverme
    la vida que un día te llevaste con mi corazón.

    Y anhela tus besos míos...
    Es que tú acaso no escuchas mi grito doliente,
    la voz de mi alma que llora tu amor y te pide que vuelvas
    con tus labios ardientes y tu alma encendida
    a devolverme la vida que un día te llevaste con mi corazón.



    María Luisa González Gragirena nació en la ciudad de Valencia en el año 1898. Era hija de Enrique González Olivo y María Gragirena Mijares. A los cinco años ingresó al Colegio de Lourdes de las Hermanas Francesas, donde inició los estudios de piano. A los seis años compuso su primera canción que ella tituló “Blanca, la niña Angélica”. A los ocho años viajó con sus padres a Curazao y fue internada en el Colegio de Welgelegem. Allí estudió francés, inglés, piano, violín y composición con profesores especializados y terminó su bachillerato a los catorce años de edad. Viajó a París, donde perfeccionó sus estudios de piano, canto y composición bajo la dirección musical del profesor Roger Ducasse. Regresó a Valencia dos años después y a los dieciséis años compuso su primer ensayo de teatro musical, en colaboración con el compositor Juan Vicente Lecuna y la poeta Olga Capriles. Fue una comedia musical con libreto de ésta, y la obra se estrenó con la actuación de sus propios autores como intérpretes principales.
    En 1918 se enamoró y contrajo matrimonio con un joven alemán, Federico Wolf, bien parecido y emprendedor, quien había llegado a Venezuela a los veintitrés años invitado por su tía Augusta Vergämel de Wolf y se radicó en Puerto Cabello. La tía Augusta fundó la primera tipografía que existió en Caracas en la esquina de Pajaritos. Tuvieron tres hijos, Waldemar, Irma e Iván. Siendo ambos de carácter recio, se divorciaron a los pocos años. María Luisa era voluntariosa e indomable y continuó con su dedicación a la música y a la lectura. Años más tarde contrajo nuevas nupcias con el violinista José Antonio Escobar Saluzzo, un joven perteneciente al Cuarteto de Cámara Ríos Reina. De este matrimonio nació su cuarto hijo, Toney. Vivían en La Pastora, en Caracas.

    En 1941 se estrenó en el teatro Municipal de Caracas su primera obra de teatro lírico, “Orquídeas Azules”, con música de María Luisa escobar y letra de la escritora venezolana Lucila Palacios. Fue un gran éxito de taquilla y generó muy buenas críticas. En ese mismo escenario estrenó María Luisa Escobar años más tarde, “La Princesa Girasol”. María Luisa dedicó mucho tiempo a la investigación de las leyendas indígenas, y de esa pasión surgieron varias de sus obras musicales, entre ellas su conocido coreo-drama musical “Guaicaipuro”, obra de carácter sinfónico, protagonizado por el valiente y heroico Cacique. Esta obra fue presentada con motivo de los Juegos Olímpicos Bolivarianos y recibió elogios de la crítica nacional y extranjera.
    En el año 1942 María Luisa viajó a Bogotá y permaneció durante un año en esta ciudad con una brillante actuación artística en teatros, centros culturales y en programas radiales.
    Escribió numerosas canciones, baladas, aires regionales venezolanos, operetas y dramas musicales. Su famosa canción “Desesperanza” fue grabada por el tenor venezolano Alfredo Sadel y en 1950 fue seleccionada en Venezuela como “canción del Año”. Es interpretada en Venezuela y en el exterior por conocidos cantantes, entre ellos Ilan Chester, Trino Mora, el grupo Serenata Guayanesa y Josué Hernández.
    En su obra destaca el Concierto para piano y orquesta que lleva por título “Vals Sentimental”, el cual fue interpretado por María Luisa en Caracas, Buenos Aires y Nueva York. Recientemente lo interpretó la conocida pianista venezolana Guiomar Narváez en el Teatro Teresa Carreño, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El Instituto Vicente Emilio Sojo publicó una edición de lujo de esta magnífica pieza. La partitura original fue donada al Instituto Sojo por los nietos de María Luisa Escobar.
    Son casi desconocidos para el público sus Cantos Aborígenes, que recogen leyendas y melodías auténticas del acervo cultural indígena venezolano, algunos de ellos con letra en lenguas indígenas.
    Algunas de sus piezas más divulgadas son: “Naranjas de Valencia”, “Canto Caribe”, obras como “Noche de luna en Altamira”, “Nocturno”, “No puedo olvidarte”, “Ven sin que te detengas”, numerosos valses y melodías, son muy apreciadas por los pianistas internacionales. María Luisa Escobar falleció en Caracas el día 14 de mayo de 1985, a los ochenta y cinco años de fructífera labor como compositora, intérprete y promotora cultural.

    Fuente:http://www.literanova.net/index.php/maria-luisa-escobar-cronicas-i. datos compilados por su nieta Carmen Cristina Wolf.



    Última edición por jofran el Sáb Ene 07, 2012 6:56 am, editado 1 vez

    Invitado
    Invitado

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Invitado el Sáb Ene 07, 2012 6:54 am

    Buenos dias...

    Jofran encontro su pareja... I love you

    Hallo Adita..no sabia que esa era tu tia...es que paso muchos tweets por twitter de todo y me despisto... Very Happy
    Lo bueno es que aparecio,ahora a andar pilas..
    Bye.
    avatar
    jofran
    Moderador II

    Mensajes : 124
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  jofran el Sáb Ene 07, 2012 7:00 am

    Jofran encontro su pareja...

    Pero sera la virtual. la otra la tengo dormida aqui al lado...

    Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile

    Buenos dias JF,
    Que paso con tu tema de salud?..no le has colocado nada.

    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    Invitado
    Invitado

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Invitado el Sáb Ene 07, 2012 7:06 am

    jofran la respuesta la coloque en el post de Bienvenidos...asi no me animo a abrir nada...si esta el ultimo rincon

    Pero sera la virtual. la otra la tengo dormida aqui al lado...
    Cool...

    Contenido patrocinado

    Re: Asi canta Venezuela

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 2:07 pm